【🥇 Cita para antecedentes penales 🥇】【Marzo 2021】

Si estás pensando en emigrar, tienes que tener todos los papeles en regla. Uno de los más importantes son los antecedentes penales, ya que estos los solicitan normalmente en cualquier país al que vayas a llegar.

Cita para antecedentes penales 2021

Los antecedentes penales se pueden solicitar a través de la página web correspondiente, sin embargo, para poder agendar una cita tienes que hacer ciertos pasos que permitirán que puedas asistir a las oficinas para que sean entregados.

Tiene dos formas de hacerlo. De forma presencial o de forma telemática. Para hacer la solicitud de la cita para los antecedentes penales de Venezuela, tienes que ingresar a la página oficial de citas de antecedentes penales. Le aparecerá el siguiente mensaje de información:

cita certificado de antecedenes de venezuela

Pasos para solicitar la cita de antecedentes penales

Solicitar la cita de antecedentes penales es bastante sencillo, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Ingresar a la página del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores de Justicia y Paz.
  2. Haz clic en la opción de Servicio a la ciudadanía.
  3. Al dar clic podrás una lista de opciones, en la seleccionarás Certificación para Trámites Internacionales.
  4. Al oprimir está opción, podrás ver una ventana que contiene información relevante sobre este trámite, entre ellos, pedirá que ingreses un correo Gmail. Es necesario que se entienda que sólo aceptan este dominio.
  5. Si no tienes una cuenta, debes seleccionar la opción que dice Registrarse, la podrás encontrar en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  6. Ingresa todos los datos requeridos para el registro de tu cuenta.
  7. Una vez registrado e iniciado sesión en la página, deberás solicitar los antecedentes penales.
  8. Tras solicitar los antecedentes penales, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibirá este documento, una vez recibido, debes apostillarlo con una previa cita por parte del mismo Ministerio.

Es necesario que tengas en cuenta que la solicitud de los antecedentes penales será según el número de la cédula del solicitante. Si tu cédula termina de 1 o 6 podrás hacer la solicitud los días lunes.

Si tú cédula termina en 2 o 7, podrás solicitarla los martes;  si termina en 3 y 8 los miércoles, 4 y 9 los jueves, 5 y 0 los viernes.  Si vas a apostillar estos documentos, debes solicitarlos cerca de la cita, ya que una vez apostillados sólo tendrá una validez de tres meses en el país, de lo contrario será rechazado.

¿Cómo solicitar los antecedentes penales presencialmente?

Debes dirigirte al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores de Justicia y Paz, previamente, tienes que haberte registrado de igual forma en la página que hemos mencionado anteriormente.

Tienes que llevar una carta con la siguiente información:

 

Fecha (en letras y números)

Señor

Viceministro de Seguridad Jurídica

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

República Bolivariana de Venezuela

Señor Viceministro:

Por medio de la presente, yo, (NOMBRE COMPLETO EN MAYUSCULAS), venezolano (a) , mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V.- (NUMERO), (PROFESIÓN U OCUPACION) domiciliada (o) en (DIRECCIÓN COMPLETA), España, me dirijo a usted en la oportunidad de solicitar la interposición de sus buenos oficios con el objeto de gestionar el certificado de mis antecedentes penales en Venezuela a fin de consignarlo ante (COLOCAR EL NOMBRE DEL ORGANISMO EN ESPAÑA ANTE EL CUAL SERÁ PRESENTADO EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES VENEZOLANOS), quién lo han solicitado entre los requisitos para (COLOCAR EL MOTIVO: RESIDENCIA, NATURALIZACION, MATRIMONIO, ETC.)

Agradeciendo de antemano su colaboración,

Atentamente,

_____________ (FIRMA) ________________

C.I. Nº V-

Al llevar esta carta y ser aceptada el procedimiento seguirá siendo el mismo que procede cuando se hace por internet, esperas unos días por tu confirmación, una vez recibidos debes apostillarlos.