【🥇▷ Ministerio de Interior y Justicia 2021◁🥇】

¿Te interesa saber qué tipo de trámites y documentos puedes obtener en este ministerio? ¿Deseas saber cómo contactar con este órgano y realizar todas tus gestiones? Has llegado al lugar correcto, donde aclararás todas tus dudas.

En Venezuela, este ministerio es de vital importancia, tanto para  trámites internos, como para gestiones hacia el exterior. Es por eso que he preparado para ti esta entrada explicativa para conocer a fondo su manejo.

Quédate con nosotros hasta el final para que aprendas todos sobre esta institución.

¿Qué es el ministerio de Interior y Justicia? De qué se encarga

Es uno de los organismos que conforman el gabinete ejecutivo del Gobierno de Venezuela. Es un ente encargado de la creación, coordinación, evaluación  de las políticas del estado venezolano en materia de seguridad.

Encargado prioritariamente de la paz, tranquilidad y justicia ciudadana. Esta institución se encuentra totalmente automatizada en cuanto a sus procesos administrativos, y procedimientos de seguridad.

Todos los funcionarios pueden acceder  a la información de una forma muy rápida usando los medios digitales.

¿Qué trámites puedo hacer ante este ministerio?

Son muchos los trámites que se pueden realizar por medio de esta institución. Te mostraré un listado de los más importantes y solicitados:

Asesoría jurídica

Este  ministerio te puede ayudar en asesorías de Divorcios, Autorización de Viaje para Niños, Niñas y/o Adolescentes, Cesión de Derechos y Reconocimiento, entre otros.

Contrataciones públicas

Si tienes una empresa que preste servicios, o distribuya bienes de interés público, te puede interesar ponerte en contacto con el ministerio de interior justicia y paz. Puedes convertirte en proveedor de bienes y servicios para este organismo.

Certificación para trámites internacionales

En el ministerio de interior justicia y paz podrás solicitar tu certificación de antecedentes penales. Este documento es muy importante para evitar inconvenientes con autoridades extranjeras al salir de viaje.

Validación

Una vez logres tramitar tus antecedentes penales para trámites internacionales, deberás validarlos. A través de esta institución podrás realizar fácilmente esta validación.

¿Cómo contactar con el Ministerio de Interior y Justicia?

Puedes ponerte en contacto con el ministerio por diversos medios. Tendrás la posibilidad de asistir a su cede, o usar canales digitales. Echemos un vistazo:

Teléfonos

Antecedentes de servicio: 0212-5061-048 /

Soporte: 0212-5061-004

Redes sociales

twitter.com/MIJPVenezuela

instagram.com/mijpvenezuela/

facebook.com/ministeriodeinterioryjusticia/?ref=hl

Sitio web: http://www.mpprij.gob.ve

Sede principal

Avenida Urdaneta, esquina de Platanal (antiguo Banco Construcción), Parroquia La Candelaria, Municipio Libertador, Caracas.

Otros nombres del ministerio

Este órgano ha tenido muchos cambios en su nombre a través de la historia política de Venezuela. Actualmente está nombrado Ministerio del Interior, Justicia y Paz. Por el presidente de la república bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro en el año 2013.

  • 1999 Ministerio de Justicia
  • 2007 Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.
  • 2004 Ministerio de Política Interior y Seguridad
  • 2013 Ministerio del Interior, Justicia y Paz

Hemos llegado al final de esta página, diseñada para que conozcas todo lo relacionado con el Ministerio del Interior y Justicia en Venezuela. Sigue nuestras publicaciones para que entiendas cada trámite legal que necesitas dentro y fuera del país.